1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00

El pulmón del planeta nos seduce e invita a conocerlo, es increíble que estando tan cerca y compartiendo parte del territorio nacional no reservemos un poco de tiempo y dinero para vivir una aventura selvática en medio de este hermoso lugar.

 

Amazonas - Blog

Si las razones para conocerlo ya las tienes, aquí nos hemos tomado un rato para centrar tu atención en cuatro cosas que definitivamente tienes que vivir cuando estés en el Amazonas. Si no te has convencido de visitarlo estamos seguros de que te aportaremos un poco más de interés para que fijes tu rumbo al sur del país. Si pensabas que TODO en el Amazonas era selva cambiarás de opinión:

  1. Ver al Delfín Rosado: Si visitas el Lago Yahuarcacas tendrás la posibilidad de conocer al delfín rosado, especie propia de la región y uno de los mayores atractivos turísticos de la zona. Es un lugar hermoso de aguas en el que además viven la tonina y las victorias regias. Disfrutarás de bellos atardeceres Amazónicos y por la extensión de sus aguas se puede practicar kayak, canotaje y pesca.
  2. Conocer la Flor de Loto Más Grande de la Región: Lo harás si visitas a tan sólo 15 minutos de Leticia, la Reserva Natural Flor de Loto, que te permite admirar el loto más grande del Amazonas también conocido como Victoria Regia, del cual nace la flor de loto para deleitar con su agradable aroma. Puedes además: Compartir con hermosas guacamayas que te reciben desde la entrada, disfrutar de la pesca natural, paseos en canoa y senderos ecológicos que te hablan sobre los árboles más importantes del Amazonas.
  3. Dormir en la Copa de Un Árbol: Lo consigues si visitas la Reserva Tanimboca, ubicada a 8 kilómetros de Leticia, un bello paraje que permite realizar divertidas actividades entre las que sobresalen el dosel, el canopy y el kayaking. Asegúrate de programar tu visita con tiempo para que puedas vivir esta experiencia.
  4. Hablar con los Indígenas de las Tribus Huitoto, Bora, Okaina y Muinane: Lo harás si visitas el resguardo indígena Witoto de Monilla Amena o el corregimiento de la Chorrera. El primero está ubicado en el kilómetro 9.8 entre Leticia y Tarapacá y ofrece paisajes únicos donde los visitantes pueden compartir con los habitantes del lugar mientras realizan rituales y caminatas. El segundo es un punto donde los turistas pueden interactuar con los pueblos indígenas Huitoto, Bora, Okaina y Muinane.
 

 

Articulo 17 Ley 679 de 2001

La agencia de viajes advierte al viajero que la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el país es sancionada hasta con 35 años de prisión conforme al código penal colombiano.