1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00

5 Razones por las que los Extranjeros prefieren San Andrés

Si se trata de vacaciones en la playa, San Andrés es uno de los destinos más apetecidos por los turistas, y en especial por los extranjeros. Estas son 5 razones por las que los turistas prefieren San Andrés sobre otros destinos nacionales.


1. Su Biodiversidad: en la isla de San Andrés se pueden encontrar playas de arena blanca y un imponente mar (al que se le conoce como “el mar de los 7 colores”). También se puede disfrutar de otras maravillas de la isla como los arrecifes, corales, parques naturales y mucho más.


2. Su Cultura: uno de los atractivos del Archipiélago de San Andrés y Providencia es la diversidad cultural, influenciada por el Caribe. Las tertulias al aire libre, la hospitalidad de los Sanandresanos, las casas en madera, el lenguaje y la música, entre otros aspectos, aportan un gran valor al significado histórico de dicho territorio.


3. Su Gastronomía: es uno de los puntos que más llaman la atención de propios y extranjeros puesto que, en su mayoría, las preparaciones son platos afrodisiacos y muy tradicionales de la comida de mar, como el “Rondón”, el plato estrella de San Andrés, que consiste en una mezcla de caracol, carne de cerdo, yuca, ñame, plátano cocido y tortillas de harina cocidos en leche de coco y pimienta. Además se pueden disfrutar otras exquisiteces como el “Fish Ball” y la “Fruta de Pan”, entre otras.

4.El Entretenimiento: al ser un destino turístico por excelencia, uno de los puntos a favor del Archipiélago de San Andrés es la diversidad de planes que ofrece a turistas locales y extranjeros, como las visitas al parque Johnny Cay, Cayo Bolívar y Cayo Rocoso, tours ecológicos alrededor de la isla y actividades acuáticas como el Buceo, el Kayak o el Esnórquel.


5.Su clima: es uno de los factores que más agrada de la isla a los visitantes, puesto que es cálido y oscila entre los 26 y 29°C, además de los fuertes vientos que reducen el impacto del calor. La isla también cuenta con temporadas de lluvia, pero son mínimas en comparación con la calidez predominante.

Articulo 17 Ley 679 de 2001

La agencia de viajes advierte al viajero que la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el país es sancionada hasta con 35 años de prisión conforme al código penal colombiano.