1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00

 

NUEVAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

Cual te falta por conocer?

 

Te invitamos a que conozcas las 7 maravillas del mundo moderno y así puedas observar cual te falta por visitar, para que lo anotes en tu lista de los próximos viajes. Son monumentales y, sobre todo, impactantes. Sorprenden porque a pesar de los años, se mantienen en pie y muestran el ingenio que el hombre ha desarrollado a lo largo de los años. 

  • Machu Picchu, en Cuzco, Perú.
  • Chichén Itzá, en México.
  • El Coliseo de Roma, en Italia.
  • La estatua Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil.
  • La Gran Muralla China, en China.
  • Petra, en Jordania.
  • El Taj Mahal, en Agra, India

 

Conoce un poco más de ellas:

CHICHÉN ITZÁ, EN MÉXICO.

Fue fundada definitivamente en el año 525 a.C. El Templo de Kukulcán en la zona de Chichén Itzá, en el estado mexicano de Yucatán. Vestigio de la civilización. En el año 1988 fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y desde el año 2007 es considerada una de las siete maravillas modernas. 

 

EL COLISEO DE ROMA, EN ITALIA.

El Coliseo de Roma, construido en el siglo I, es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano y uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica.

Poseía un aforo para unos 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Allí tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos.

Durante la inauguración de su anfiteatro duró cien días, duró 100 días, participando en ella todo el pueblo romano y muriendo en su celebración decenas de gladiadores y fieras que dieron su vida por el placer y el espectáculo de los ciudadanos.

 

LA ESTATUA CRISTO REDENTOR, EN RÍO DE JANEIRO, BRASIL.

La estatua del Cristo Redentor, de 38 metros de altura, fue inaugurada en Río de Janeiro el 12 de octubre de 1931 después de aproximadamente cinco años de obras. La construcción está situada en la cima del cerro de Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar.

Es considerada como la estatua de Art decó más grande del mundo y uno de los principales atractivos turísticos de Brasil.

 

LA GRAN MURALLA CHINA, EN CHINA.

La Gran Muralla China, construida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para impedir las invasiones de las tribus mongolas, mide aproximadamente 6.400 kilómetros. Va desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, aunque hoy solo se conserva un 30% de ella. Se calcula que mide entre 6 y 7 metros de alto por 4 y 5 de ancho.

Su función era la de proteger la frontera norte del Imperio chino durante los ataques de mongoles y manchúes. 

 

MACHU PICCHU, EN CUZCO, PERÚ.

Machu Picchu, un antiguo poblado andino inca de piedra construido a mediados del siglo XV en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur de Perú.

Este enigmático lugar, ubicado en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu (Cuzco, Perú), fue construido antes del siglo XV y se encuentra a una altura de 2490 metros sobre el nivel del mar.Es considerada una obra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

 

PETRA, EN JORDANIA

Petra, un enclave arqueológico en Jordania. Su nombre proviene del griego y significa 'piedra', pues es una ciudad excavada y esculpida en la piedra.

Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle, en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).

Numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca, forman un conjunto monumental único, que a partir del 6 de diciembre de 1985 está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. La zona que rodea el lugar es también, desde 1993, Parque Nacional arqueológico.

 

EL TAJ MAHAL, EN AGRA, INDIA

Es un mausoleo ubicado en la ciudad de Agra y construido entre 1632 y 1653. El imponente conjunto de edificios se erigió en honor de la esposa favorita del emperador musulman Shah Jahan, Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz Mahal—, quien murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su levantamiento requirió el esfuerzo de unos 20.000 obreros bajo dirección de un conjunto de arquitectos.

Es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. Ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto amurallado de edificios que ocupa 17 hectáreas y que también incluye una gran mezquita, una casa de invitados y jardines.

 

Articulo 17 Ley 679 de 2001

La agencia de viajes advierte al viajero que la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el país es sancionada hasta con 35 años de prisión conforme al código penal colombiano.