¿POR QUÉ SE LLAMA CANCÚN? LA HISTORIA DE LA ISLA DE PESCADORES

El segundo destino más visitado de México a nivel de turismo, no siempre fue un paraje objetivo de los ojos del mundo. En realidad, esta ciudad mexicana tan sólo lleva 40 años, con gran éxito, posicionándose como un lugar de descanso y confort.

 

 

Antes de 1974, el lugar era una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas. Su nombre es tan místico como su gran salto a la fama mundial. La palabra “Cancún” proviene del maya kaan y kun que para algunos es: “olla o nido de serpientes” la traducción más aceptada o “lugar de la serpiente dorada”, una interpretación no tan popular.

Sus inicios como punto o ciudad de comercialización viene de los Mayas quienes mantenían viva la red de comercio desde la Laguna de Términos hasta Honduras, en épocas prehispánicas. No obstante, ya en 1843, algunos banqueros extranjeros fijaron sus ojos en ella para planear un lugar con potencial turístico.

Para 1967, el país entero notó que el turismo podría ser una gran fuente de ingresos nacionales, pero hasta entonces sólo Acapulco mostraba su liderato. Así que el recorrido por buscar un nuevo paraíso hizo que toda una expedición de inversionistas y representantes de los dos principales organismos de control turístico del país se aventuraran por tierras desconocidas. Entre seis puntos ideales de desarrollo, Cancún fue el ganador. El que se robó el corazón de los inversionistas.

La calidad de sus playas —y de la arena— era extraordinaria. La temperatura del agua era templada y tendía a ser estable. La lejanía de tierra firme, gracias a las lagunas, permitiría controlar con facilidad la fauna nociva y sus características topográficas permitirían que los hoteles se fueran alineando uno tras otro, todos frente a la playa. Hasta entonces había 117 habitantes que sobrevivían de la pesca y la recolección.

Hoy en día es un paraíso de descanso y confort en el que sus visitantes no se pueden perder atracciones como:

  • El Museo Maya
  • El Parque de Aventura Nizuc
  • Xel-Ha, Acuario Natural
  • Xcaret, Parque de Entretenimiento Natural
  • Tulum, zona arqueológica Maya
  • Jungle Tours, excursiones en motos acuáticas
  • Capitán Hook, un divertido barco con el show del famoso capitán de Disney
  • Rio Secreto, reserva natural de ríos subterráneos
  • Kanché Operador, nadar con tiburones es una de sus principales atracciones

Recomendaciones Prácticas
Todo lo que Debes Saber Antes de Viajar a Cancún

Antes de salir de casa te recomendamos realizar una lista de chequeo de los artículos que tú consideres necesarios dentro de tu viaje. Sin embargo, aquí te listamos 5 cosas importantes que no debes olvidar:

  1. EQUIPAJE POR BODEGA: Puedes llevar de Colombia a Cancún (México) por persona hasta dos maletas por bodega, éstas no pueden superar los 23 Kilos de peso. De igual manera puedes llevar una pieza como equipaje de mano no mayor a 10 Kilos que se acomode dentro del compartimiento de la cabina, dentro de tu equipaje de mano no puedes portar tijeras, navajas, cortauñas o cualquier elemento cortopunzante, tampoco ningún tipo de líquido en aerosol.
  2. RECUERDA PORTAR SUS DOCUMENTOS DE IDENTIDAD: Adultos: Cédula de Ciudadanía y pasaporte vigente que no esté próximo a vencerse durante los seis meses previos o durante el viaje; Niños: Tarjeta de identidad o Copia auténtica del Registro Civil con número de folio, pasaporte vigente con iguales condiciones a las de los adultos, si el niño no viaja con alguno de sus padres, se debe llevar el correspondiente permiso de salida debidamente autenticado en notaría por los padres que no viajen con el menor de 18 años.
  3. RECOMENDACIONES MÉDICAS: Si te encuentras en estado de embarazo recuerda portar la autorización de su médico, ésta debe solicitarla si tienes más de siete meses de gestación. De igual manera si te has realizado cualquier intervención quirúrgica en un periodo menor a un mes.
  4. EN EL AEROPUERTO: Como se trata de un viaje internacional debes presentarte con una anticipación de 3 horas a la salida del vuelo, igualmente es recomendable que hayas realizado durante las 24 horas previas al vuelo el correspondiente check in en la página web de la aerolínea, si le avisas a tu asesor de CRUCERO TURISMO, con gusto te lo realizarán en la agencia de viajes, este proceso podrá ayudarte a ganar tiempo en las filas y te permitirá preasignar sillas disponibles en el avión.
  5. LA AEROLÍNEA: Debes prestar mucha atención a las recomendaciones presentadas por el personal de la aerolínea, quienes le indicarán su sala de abordaje. Entre otras recomendaciones está prohibido presentarse al abordaje en estado de embriaguez, si esto ocurre la aerolínea cancelaría de inmediato el trayecto aéreo a tomar, generando una penalidad que deberá cancelar para tomar el próximo vuelo.

 

 

 

 

Quienes Somos

Llevamos más de 14 años dando confianza a los viajeros. Nuestra Misión es hacer que viajar sea más fácil, acercar cada destino y ponerlo al alcance de las familias con planes completos, todo incluido a precios accesibles.

 

Registro CRM

Webmail

Política de tratamiento de datos

Contáctanos

Líneas de Atención
PBX Cali +57 2  485 09 32

Líneas Whatsapp

Centro +57 312 843 0073

Norte +57 312 779 5475

Pasoancho +57 320 687 0497

Calle Quinta +57 310 833 6511

X

No permitido

No esta permitido usar el clic derecho