5 SITIOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER EN SANTA MARTA

 

La romántica ciudad de Santa Marta, la más antigua de Colombia, está bordeada de hermosas playas y de las imponentes montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Nos hemos permitido citar un artículo de Proexport con datos curiosos acerca de este paraíso colombiano para que en tu próximo viaje te animes a escoger a esta multifacética ciudad como tu destino turístico.

 

La ciudad más antigua de América del Sur está llena de una magia difícil de describir, su patrimonio arquitectónico inigualable, hermosos paisajes y un gran legado cultural, hacen de este paraíso natural un destino ideal para disfrutar, conocer y recordar. Aquí es posible tenerlo todo, la Sierra Nevada de Santa Marta, con una red de ecosistemas única en el planeta, y enigmáticos vestigios arqueológicos de la cultura Tayrona.

Las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante, reconocidas entre las más bellas del mundo. Espacios poblados por bandadas de loros, infinita variedad de aves y manadas de monos aulladores que informan con su bullicio a los demás habitantes de la selva la presencia de excursionistas.

Y un legado histórico, representado en la arquitectura y en las calles del centro histórico, un recorrido ideal para visitar la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas, donde además de conocer se puede gozar de un romántico atardecer.

Santa Marta es privilegiada al tener la montaña costera más alta del mundo, esta majestuosa sierra con sus cúspides nevadas es epicentro histórico y cultural de una de las civilizaciones más importantes de la historia, consagrando en un destino turístico mágico, la sabiduría de la naturaleza y la indígena.

En la actualidad, viven allí alrededor de treinta mil indígenas de las etnias Kogi, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa, los “hermanos mayores”. Fue declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad en el año de 1979.

5 lugares turísticos de la ciudad que no te puedes perder

  1. Centro Histórico: Puedes empezar por conocer la Catedral reconocida por ser la primera edificada en el país. Muy cerca se encuentra el museo del oro y la casa de la aduana, declarada monumento nacional el 1974, y situada en el parque de Bolívar. Otros puntos de interés son el convento santo domingo, construido en el siglo XVIII y el museo etnológico y antropológico con una amplia colección de piezas tayrona.
  2. Quinta de San Pedro Alejandrino: Lugar donde murió el Libertador Simón Bolívar. Es un amplio espacio con grandes jardines, cuenta con un pequeño museo que revive la época en que el libertador visitaba la ciudad. Más recientes son el museo Altar de la patria y el Museo bolivariano. Están ubicados a pocos minutos de la ciudad.
  3. Taganga: Cualquier persona te indicará la salida a este pequeño pueblo de pescadores, a tan solo 7 minutos en carro desde el centro de santa marta. Luego de ascender la colina encontrarás una hermosa bahía y varias casas regadas por la orilla del mar. Es famoso por contar con centros de buceo y exquisitos restaurantes que ofrecen comida de mar, existen también posadas turísticas y confortables hoteles.
  4. Parque Tayrona: Es uno de los parques más bellos de Colombia, donde se mezclan los impactantes colores del mar caribe con la selva bien conservada y las playas más paradisíacas de la costa Atlántica. Mágico paraje de 15.000 hectáreas colmado de bosques, formaciones de coral, praderas marinas, humedales y manglares, que sirven de trinchera a disimiles especies animales.
  5. Sierra Nevada de Santa Marta: Es un destino mágico donde confluyen la sabiduría de la naturaleza y la indígena. Cada paso hacia su interior es un encuentro con una belleza y exuberancia únicas en el mundo. Es la mayor elevación cercana al mar, independiente de la cadena montañosa de los Andes. Tiene todos los pisos térmicos, desde el cálido seco hasta las nieves perpetuas de cuyo deshielo nacen lagunas y ríos, a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Alrededor de los 29 ríos principales viven innumerables aves y monos aulladores que cantan la banda sonora de la Sierra.

Quienes Somos

Llevamos más de 19 años dando confianza a los viajeros. Nuestra Misión es hacer que viajar sea más fácil, acercar cada destino y ponerlo al alcance de las familias con planes completos, todo incluido a precios accesibles.

 

Política de tratamiento de datos

Contáctanos

Líneas de Atención
PBX Cali +57 2  485 09 32

Líneas Whatsapp

Centro +57 312 843 0073

Norte +57 312 779 5475

Pasoancho +57 320 687 0497

Calle Quinta +57 310 833 6511

X

No permitido

No esta permitido usar el clic derecho