5 Razones por las que debes viajar a San Andrés

San Andrés, nuestra isla predilecta. Como colombianos nos sentimos orgullosos de ser dueños de su majestuosidad y vivimos ansiosos por tener unos días para escaparnos a descubrir sus maravillas una y otra y otra vez.

 

San Andrés - Blog

Hemos resumido una lista de razones por las que San Andrés es un destino imperdible, que puede venir de inspiración para experimentados y futuros visitantes:

  1. Por su Mar de Siete Colores: Desde que avistas la isla en el aire notarás que sus aguas son un arcoíris acuático en el que se degradan los distintos tonos de azul, de manera precisa han sido delineados como si un artista del pincel hubiera decidido marcar la frontera de cada tono.
  2. Por su Idioma Nativo: Nutrido por la multicultura que le dio origen, los lugareños fueron influenciados por holandeses, irlandeses, ingleses y españoles. Al final de la época de la conquista la cultura que dejaron los esclavos africanos, los campesinos europeos, los piratas ingleses y los colonos españoles dio paso a un nuevo idioma fresco y rítmico: el criollo sanandresano “creole”. Se caracteriza por su vocabulario originado en el inglés, con una fonética propia, y un 7 a 10 por ciento de préstamos del castellano y de lenguas africanas, principalmente de la familia de lenguas kwa como el twi, el ewé y el ibo y también las lenguas mende y mandinka.
  3. Por sus Islas Cercanas: Tanto Johny Cay como Providencia y Santa Catalina, la primera famosa por sus cocos locos, por su mojarra, por la calma de las olas que la bañan y el blanco de su playa. Las otras dos, conforman toda la zona del archipiélago llenas de cultura y tradición local grandemente hermosas adornadas por su riqueza coralina. En Providencia, en la bahía aguadulce se desarrolló el principal sector hotelero; para nadar, caretear o reposar bajo el sol existen otros lugares como Cayo Cangrejo y Santa Catalina que tiene una pequeña playa accesible luego de recorrer el sendero, 500 metros después del puente de los enamorados.
  4. Por su Deliciosa Comida: La tradición gastronómica local hace casi obligatorio probar platos que sólo se cocinan en restaurantes dentro de la ciudad muy locales como son: el Breafuit (fruta de pan), Rondón, Sopa de Cangrejo, Pescado frito de Hains Cay, Crab Paty, Crab Back, Plating Tart.
  5. Buceo, ecoaventura y Acuario: Para quienes tienen el espíritu aventurero o sí éste renace apenas toquen suelo isleño agenden una visita de Buceo. En la isla abundan las escuelas de buceo para prácticas recreativas y profesionales, desde una experiencia novata con inmersiones poco profundas hasta adentrarse en las profundidades del océano buceándo en naufragios, cuevas y haciendo inmersiones nocturnas. Los paseos ecológicos son sensacionales, la riqueza natural ha originado diversas actividades turísticas entre las cuales sobresalen: caminatas guiadas por expertos a la laguna Big Pound, el Peak el lugar más alto de la isla (360 mtrs) observando distinta fauna y flora conforme se asciende, El Parque Nacional Natural Old Providence, El Parque Regional Johnny Cay, el Parque Mangle Old Point. Finalmente, no dejen pasar la oportunidad de divertirse en familia viviendo El Acuario, un espacio de aguas calmas y poco profundas en las que con sólo una careta, TODO el mundo puede admirar distintas especies de peces y pequeños animales marinos.

Consejos Prácticos que debes saber antes de tu viaje a San Andrés

Antes de salir de casa te recomendamos realizar una lista de chequeo de los artículos que tú consideres necesarios dentro de tu viaje. Sin embargo, aquí te listamos 5 cosas importantes que no debes olvidar:

  • EQUIPAJE POR BODEGA: Este no puede superar los 20 kilos de peso, mientras que el equipaje de mano no debe exceder los 10 kilos. Dentro de tu equipaje de mano no puedes portar tijeras, navajas, cortaúñas o cualquier elemento cortopunzante, tampoco ningún tipo de líquido o aerosol. Si vas a realizar una conexión al Archipiélago de Providencia, el peso de equipaje permitido es de sólo 10 kilos por bodega. No se permite ningún equipaje de mano, salvo un maletín tipo morral, o bolso.
  • RECUERDA PORTAR TUS DOCUMENTOS DE IDENTIDAD: Adultos: Cédula de Ciudadanía; Niños: Tarjeta de identidad o Copia auténtica del Registro Civil con número de folio; Extranjeros: Pasaporte con sello de entrada a Colombia.
  • RECOMENDACIONES MÉDICAS: Si te encuentras en estado de embarazo, recuerda portar la autorización de tu médico; ésta debes solicitarla si tienes más de siete meses de gestación. De igual manera si te has realizado cualquier intervención quirúrgica en un periodo menor a un mes.
  • EN EL AEROPUERTO: Cuando llegues al aeropuerto de Cali, debes adquirir tu tarjeta de entrada a la isla, esta será exigida a tu llegada a San Andrés, junto al tiquete aéreo y el documento de identidad.
  • LA AEROLÍNEA: Debes prestar mucha atención a las recomendaciones presentadas por el personal de la aerolínea, quienes te indicarán tu sala de abordaje. Entre otras recomendaciones está prohibido presentarse al abordaje en estado de embriaguez. Si esto ocurre la aerolínea cancelaría de inmediato el trayecto aéreo que vas a tomar, generando una penalidad que deberás cancelar para tomar el próximo vuelo.
 

 

Quienes Somos

Llevamos más de 19 años dando confianza a los viajeros. Nuestra Misión es hacer que viajar sea más fácil, acercar cada destino y ponerlo al alcance de las familias con planes completos, todo incluido a precios accesibles.

 

Política de tratamiento de datos

Contáctanos

Líneas de Atención
PBX Cali +57 2  485 09 32

Líneas Whatsapp

Centro +57 312 843 0073

Norte +57 312 779 5475

Pasoancho +57 320 687 0497

Calle Quinta +57 310 833 6511

X

No permitido

No esta permitido usar el clic derecho